Le quitarán sueldo a 300 directores que no cumplieron con informar

Tienen plazo hasta la quincena, de lo contrario se perderá bonificación
Le quitarán sueldo a 300 directores que no cumplieron con informar

Le quitarán sueldo a 300 directores que no cumplieron con informar

14 de Mayo del 2015 - 10:01 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Alrededor de 300 directores de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, serán sancionados con la suspensión de sus haberes por un lapso de dos a tres meses, por no entregar a tiempo su informe sobre el presupuesto de mantenimiento de infraestructura escolar.

SIN HABERES. Según el director de la UGEL Huancayo Espíritu Gaspar en reiteradas oportunidades se les ha solicitado a los más de 450 directores acreedores del presupuesto de mantenimiento entreguen sus informes. Hasta el momento, relata el funcionario, solo 150 cumplieron. Debido a esta negligencia se perderá más de dos millones de soles por bonificación.

“En esta oportunidad seremos drásticos en las sanciones, en vista que la información que solicitamos no lo hicimos de la noche a la mañana, los directores de las instituciones educativas tuvieron el tiempo suficiente para cumplir con las actividades que requerimos, además que forman parte de su función, nos falta un día, entreguemos el informé”, exhortó el Espíritu Gaspar, Director de la Ugel.

El funcionario refiere que los otros informes que solicita el Ministerio de Educación (MINEDU) como parte del cumplimiento de los Compromisos de Desempeño 2015, están completos.

Solo falta los informes referidos al mantenimiento de infraestructura escolar concluyó.

Lo más leído