Lechón al horno y cuy frito se van a Mistura 2012
Lechón al horno y cuy frito se van a Mistura 2012

El cuy frito y el lechón al horno son algunos de los potajes que representarán al departamento de Moquegua en la Feria Internacional de Gastronomía Mistura 2012, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte de la capital de la República.

El presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, informó que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) será la aliada estratégica del grupo de empresarios moqueguanos que participará en el certamen gastronómico.

Explicó que se llevarán un promedio de 5.000 cuyes y 50 lechones para preparar los potajes antes mencionados, al igual que postres y bebidas emblemáticas del departamento.

LAZOS COMERCIALES

A su turno, el vicepresidente regional de Moquegua Humberto Portilla Alarcón, deseó éxitos a la delegación moqueguana e indicó que su participación en la actividad permitirá también establecer lazos comerciales con sus pares de otras regiones.

Asimismo, dijo, podrán mostrar, a través de material promocional, las ventajas competitivas con que cuenta Moquegua, a fin de insertar sus productos en los mercados nacionales.

DELEGACIÓN

La delegación de empresarios está conformada por Pastelería Lupita, Damascos Export, Agroindustrias Reynoso, El Arriero, Agroindustrias Cartado, Comercializadora Moquegua y 12 Sangres (pisco acholado).

TAGS RELACIONADOS