Lescano: "Precios de medicamentos contra el cáncer son escandalosamente caros"

El congresista denunció que -por ejemplo- el Imbruvica que sirve para contrarrestar la leucemia linfática crónica cuesta más de 26 mil soles la caja; mientras Revlimid (leucemia) supera los 30 mil nuevos soles.
Lescano: "Precios de medicamentos contra el cáncer son escandalosamente caros"

Lescano: "Precios de medicamentos contra el cáncer son escandalosamente caros"

18 de Agosto del 2015 - 21:57 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Yonhy Lescano lamentó que los precios de los medicamentos contra enfermedades como el cáncer y leucemia "son escandalosamente caros".

Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) dijo que la "salud es un derecho y no un negocio", por lo que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de La Propiedad Intelectual (Indecopi) deben evitar esos abusos, ya que va en desmedro de economía la población vulnerable.

A decir de Lescano, medicamentos que sirven para combatir enfermedades como el cáncer renal, de colon, pulmón, ovario, mama y páncreas supera los cinco mil nuevos soles el inyectable y la caja de 28 cápsulas puede llegar hasta los 10 mil nuevos soles.

El congresista denunció que -por ejemplo- el Imbruvica que sirve para contrarrestar la leucemia linfática crónica cuesta más de 26 mil soles la caja; mientras Revlimid (leucemia) supera los 30 mil nuevos soles. 

Salud: Mil millones de personas en el mundo presentan deficiencia de Vitamina D

Consumo de alcohol se duplica en hombres y triplica en mujeres

Lo más leído