Levantamiento de observaciones en caso Diestra demorará más
Levantamiento de observaciones en caso Diestra demorará más

El levantamiento de las observaciones que hiciera la Oficina de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) al informe de trato directo que estaba por firmar la comuna huanca con la empresa Diestra, ello debido a que detectó fallas y omisiones en él, demorará más tiempo de lo que dijo el alcalde Alcides Chamorro Balvin.

OBSERVACIONES. Según la evaluación inicial hecha por el órgano de control, el equipo técnico encargado de hacer el informe de trato directo no tomó en cuenta antecedentes, ni algunas cláusula del contrato con Diestra.

Aseguraron que tampoco habrían tomado en cuenta, por ejemplo, que Diestra ha solicitado de manera extemporánea los reajustes al contrato de cofinanciamiento, debido a que en el contrato en el artículo 9.4 , especifica que la empresa podrá solicitar el reajuste al cofinanciamiento en el mes de enero de cada año.

Sin embargo, en la comuna le han aceptado a Diestra solicitudes con fecha posterior a enero.

OCI también refiere que la comisión de trato directo no tomó en cuenta que, en la firma de la quinta adenda (realizada por la gestión de Freddy Arana), hubo errores en el reajuste porque se aplicó una fórmula que tenía limitaciones para su utilización, pues la hicieron como si la planta de tratamiento estuviera en funcionamiento.

A esto, asegura el alcalde Alcides Chamorro, se han sumado nuevas observaciones que por la confidencialidad del documento no puede declarar, por ello la municipalidad demorará más tiempo para levantar las observaciones.

PLAZOS. El burgomaestre también precisó que OCI les dio 10 días para señalar cuáles iban a ser las acciones a adoptar en cuanto a las observaciones, no le dio 10 días para levantarlas tal y como afirmó un regidor de la oposición.

Chamorro Balvin dejó en claro también que fue él quien envió el referido informe a OCI para que hiciera las observaciones del caso y así no caer en error y en aras de que el proceso fuese totalmente transparente ante la opinión pública.