Ley Laboral Juvenil: Policía robó tarjetas de memoria a fotoperiodista de Correo que captó agresión a jóvenes
Ley Laboral Juvenil: Policía robó tarjetas de memoria a fotoperiodista de Correo que captó agresión a jóvenes

Carlos Quispe Umeres, uno de los integrantes del staff de fotoperiodistas del Grupo Epensa, denunció que un grupo de al menos diez policías lo cercó y bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica le quitaron las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil.

En declaraciones a Diariocorreo.pe, Carlos Quispe Umeres, narró que estaba en las inmediaciones de la plaza San Martín cubriendo las incidencias de las protestas cuando se percató que los policías golpeaban a dos manifestantes. Los empezó a fotografiar y no se percató que otro grupo de policías se acercaba hacia él desde su espalda.

Posteriormente, Carlos Quispe Umeres narró que se acercó a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde el ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezaba la presentación de los detenidos durante las protestas contra la Ley Laboral Juvenil.

Allí, informó al ministro y a los medios de comunicación que un grupo de policías le robó sus tarjetas de memoria y lo agredió. Ante esto, el ministró Urresti solo atinó a decirle que sentara la denuncia del hecho.

Espíritu de cuerpo. Quispe Umeres procedió a sentar su denuncia, pero reveló que los policías de la comisaría de Alfonso Ugarte se mostraron renuentes a tomar su manifestación y le exigían datos que, dado lo rápido del incidente, él no podía conocer como los nombres de los policías que lo agredieron, de qué grupo eran y demás datos. Videos: ATV // AMÉRICA TV