Ley Laboral Juvenil: Policía robó tarjetas de memoria a fotoperiodista de Correo que captó agresión a jóvenes

Cerca de diez policías cercaron a reportero gráfico y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitaron las tarjetas de memoria donde había captado la agresión a dos jóvenes que protestaban contra la llamada "Ley Pulpín"

23 de Diciembre del 2014 - 10:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: C. Quispe

Carlos Quispe Umeres, uno de los integrantes del staff de fotoperiodistas del Grupo Epensa, denunció que un grupo de al menos diez policías lo cercó y bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica le quitaron las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil.

En declaraciones a Diariocorreo.pe, Carlos Quispe Umeres, narró que estaba en las inmediaciones de la plaza San Martín cubriendo las incidencias de las protestas cuando se percató que los policías golpeaban a dos manifestantes. Los empezó a fotografiar y no se percató que otro grupo de policías se acercaba hacia él desde su espalda.

"La policía golpeaba a dos chicos, yo fotografiaba eso, pero no me percato que se me acercan como 10 policías, me acorralan contra la pared, gritando ¿por qué tomas fotos?. Me identifico como prensa, les enseño mi carné de prensa, me pidieron que entregue mi cámara. Les dije que no. Luego exigieron mi tarjeta, casi rompen mi cámara y por eso accedí a entregarles la tarjeta. Me comenzaron a insultar y pese a que ya les había dado mi tarjeta, me siguieron agrediendo", relató.

Posteriormente, Carlos Quispe Umeres narró que se acercó a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde el ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezaba la presentación de los detenidos durante las protestas contra la Ley Laboral Juvenil.

Allí, informó al ministro y a los medios de comunicación que un grupo de policías le robó sus tarjetas de memoria y lo agredió. Ante esto, el ministró Urresti solo atinó a decirle que sentara la denuncia del hecho.

Espíritu de cuerpo. Quispe Umeres procedió a sentar su denuncia, pero reveló que los policías de la comisaría de Alfonso Ugarte se mostraron renuentes a tomar su manifestación y le exigían datos que, dado lo rápido del incidente, él no podía conocer como los nombres de los policías que lo agredieron, de qué grupo eran y demás datos. Videos: ATV // AMÉRICA TV

Lo más leído