LGTB: solicitan leyes más fuertes contra los crímenes por disciminación
LGTB: solicitan leyes más fuertes contra los crímenes por disciminación

Existe un gran debate por el tema de. Una población religiosa que pide ir en contra de los "nuevos cambios" y ciudadanos que exigen igualdad de derecho. Aunque según una encuesta de Ipsos junto a El Comercio detectó que el 71% de peruanos está a favor que se establezcan leyes duras contra las personas que cometen crímenes por la orientación sexual de la persona.

Dicha cifra cambia por cada nivel socio económico (NSE). En el caso del "A", el 83% de su población pide este este cambio de leyes. Mientras que en el "E", este disminuye al 61%. Demostrando así una diferencia muy fuerte en la manera de pensamiento.

Lee también:  

El número va cambiando. Un ejemplo es que en Lima Metropolitana, el 69% están a favor de endurecer las normas. Mientra en el oriente del país la cifra se reduce: Oriente (55%), Norte (56%) e interior del país (58%).Aunque para algunos funcionarios poner estos enunciados no son necesario ya que debe ser definido por discriminación. Pese a que en la realidad dichos crímenes si se dan.

Como se recuerda, hace unas semanas el  modificó la ley 1323, el cual fortalecía las personas en casos de violencia familiar y de género. La modificación se dio en el artículo 46 donde se eliminaron las palabras 'orientación sexual' e 'identidad de género'.

Te puede interesar:  

TAGS RELACIONADOS