Dos días después de que fuera plagiada por un grupo de desconocidos a pocos metros de su vivienda, en San Martín de Porres, la pequeña Shirley R.H. (10) fue liberada sana y salva en un descampado del asentamiento humano Tablada de Lurin, en Villa María del Triunfo.

La menor fue encontrada tiritando de frío por el SOT 1ª Silverio Huamaní, quien la trasladado a la comisaría del sector, sin imaginar que se trataba de la menor secuestrada días atrás cuando salía de recibir clases particulares.

"Estaba haciendo mi ronda de rutina cuando encontré a la niña deambulando por un descampado en el cruce de las avenidas Pachacutec y San Martín. La niña sollozaba y tiritaba de frío. Tenía hambre y pedía ver a su mamá. En un primer momento me dijo que se había perdido; más tarde nos contó que había sido secuestrada y que la amenazaron para que no los delate", contó el efectivo.

Tras confirmarse su identidad, la pequeña fue conducida a Medicina Legal. Más tarde, se reencontró con sus padres en la División de Secuestros de la Dirincri, cuyos agentes investigan el hecho.

"La niña dice que una mujer se encargó de cuidarla y alimentarla. No pudo reconocer a sus captores, pues la mantuvieron aislada. La experiencia ha sido traumática y tendrá que recibir ayuda psicológica", señaló un agente que no descarta que los se hayan confundido de objetivo.

El pasado lunes tres sujetos a bordo de un auto secuestraron a Shirley cuando salía de recibir clases en la cuadra 5 del jirón Mártir Olaya, en San Martín de Porres.

Los plagiarios habían exigido a los padres de la niña el pago de 200 mil dólares a cambio de su liberación. "La cifra es inmanejable. No somos millonarios", señaló Luz Maribel Huamán Barzola (30), madre de la menor.