El Ministerio Público dispuso la liberación de 53 profesores del Sutep-Conare, quienes fueron intervenidos el último jueves tras enfrentarse a la policía en las afueras del Ministerio de Educación, en San Borja.
Los docentes, entre ellos Zenón Pantoja, fueron recibidos por sus colegas en medio de vivas y aplausos, e incluso aprovecharon para hacer un llamado a la ministra de Educación, Patricia Salas, a fin de que no haga oídos sordos a sus reclamos.
"Nuestra detención fue arbitraria. Hemos tenido que interponer un habeas corpus para recuperar nuestra libertad. A la ministra Patricia Salas le pedimos deje sin efecto la Ley de Desarrollo Docente. Continuaremos en la lucha y en las próximas horas vamos a radicalizar nuestras protestas", refirió uno de los docentes liberados.
El jueves 53 profesores Fueron intervenidos por la policía tras participar en las violentas protestas ocurridas frente al local del MED. En aquella oportunidad, los profesores se enfrentaron a la policía con palos y piedras.