Licencia de conducir emitida en Perú es válida en Chile desde hoy

Peruanos que viven en el país sureño no necesitan volver a realizar pruebas teóricas y prácticas de manejo
Licencia de conducir emitida en Perú es válida en Chile desde hoy

Licencia de conducir emitida en Perú es válida en Chile desde hoy

11 de Julio del 2018 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

Unos 250 mil compatriotas residentes en Chile se verán beneficiados a partir de hoy porque podrán usar en ese país las licencias de conducir expedidas en Perú. Esto gracias a una serie de acuerdos bilaterales firmados el año por los mandatarios de ambas naciones.

Hoy entra en vigencia en acuerdo rubricado por los expresidentes Pedro Pablo KuczynskiMichelle Bachelet en el I Gabinete Binacional Perú-Chile. Los peruanos que viven en el país vecino ya no estarán obligados a realizar nuevas pruebas teóricas y prácticas para obtener el permiso de estar tras el volante.

Como se recuerda, en julio del año pasado se llevó esta reunión donde se acordó firmar la Declaración de Lima. El punto 23 de este documento oficial detalla el "reconocimiento recíproco y canje de licencias de conducir".

Las cancillerías peruana y chilena tienen la tarea de coordinar, además de realizar seguimiento y verificación de los acuerdos firmados, entre ellos el de las licencias recíprocas.

A fines del 2018 se realizará la segunda reunión de este tipo, ya con los nuevos mandatarios Martín VizcarraSebastián Piñera a la cabeza. Durante esta cita analizarán los avances logrados en un año de trabajo conjunto.

Ojo en Familia

Lo más leído