Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Licencias por salud en sector Educación bajo la lupa

Un equipo de la Dirección Regional de Educación está compilando información sobre las licencias con goce de haber que solicitan los docentes. El titular de la Dre, Alberto Contreras dijo que recibió quejas de que algunos docentes están haciendo uso y abuso de ese derecho.
Licencias por salud en sector Educación bajo la lupa

Licencias por salud en sector Educación bajo la lupa

23 de Octubre del 2014 - 00:03 » Textos: ISAÍAS PUENTE

Un equipo de trabajo de la Dirección Regional de Educación está compilando información sobre las licencias con goce de haber que solicitan los docentes, porque recibió quejas de que algunos están haciendo uso y abuso de ese derecho. "De ser cierto la información, sancionaremos con todo el peso de la ley", sostuvo el director regional de Educación, Alberto Conteras Mariño.

Contreras afirmó que el pedido de licencia está normado y sí los docentes han excedido tienen procedimientos de sanción.

Indicó que un docente no puede pedir licencia cada 15 días o un mes porque eso perjudica para contratar a otro docente, y lo peor afecta a los alumnos, por eso merece un estudio y según eso las áreas correspondientes actuarán.

Un caso particular sucede en la Institución Educativa Inicial N° 063 de Quivilla, provincia de Dos de Mayo, donde la profesora Karim Villanera Chávez desde el 2011 pide licencia por salud de manera consecutiva, el cual no es solucionado por las autoridades de la Ugel Dos de Mayo.

Indicó que los padres de familia ya no quieren el retorno de la referida docente y eso fue corroborado por el alcalde del distrito, Isaú Vera, quien manifestó que Karim Villanera perjudica a los niños al pedir licencias en forma permanente.

Refirió que la profesora jamás presentó certificado médico a la dirección de la institución que justifica el pedido de licencia, por eso merece una investigación.

Lo más leído