Licitarán tramo de la Carretera Longitudinal de la Sierra
Licitarán tramo de la Carretera Longitudinal de la Sierra

En el año 2015, 640 kilómetros de carretera unirán Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac e Ica. El tramo IV de la carretera Longitudinal de la Sierra se encuentra en la cartera de proyectos para ser licitados en el 2015, según el cronograma de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

Este proyecto comprende las vías Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/División Pisco–Huaytará–Ayacucho. La obra requerirá, en promedio, 340 millones de dólares. Tiene una longitud aproximada de 640 kilómetros.

Asimismo, se adjudicaría el tramo V de la Longitudinal de la Sierra (Cusco y Puno), aunque aún no se define cuánto de inversión se necesitará.

Actualmente, los tramos II y III, que unen Ayacucho con Abancay, ya están asfaltados.
La Longitudinal de la Sierra abarca 3673 kilómetros en dirección norte-sur, desde Vado Grande hasta el puente Desaguadero, y se extiende paralela a la carretera Panamericana, que comunica a las regiones de la costa.

Consiste en la ejecución de obras de mejoramiento y rehabilitación en un total de 117 kilómetros, mantenimiento periódico inicial en 311 kilómetros; y el consecuente mantenimiento y operación de otros 651 kilómetros, con la finalidad de conservar la vía en los niveles de servicio establecidos.
Monto. La cartera de proyectos para ser licitados en el 2015 supera los 4 mil millones de dólares. Destacan el suministro de energía de nuevas centrales hidroeléctricas y las obras para abastecer de agua potable a Lima.

TAGS RELACIONADOS