Líder de 'Sanguinarios de Bagua' confesó que mató a dos policías
Líder de 'Sanguinarios de Bagua' confesó que mató a dos policías

A 28 años de cárcel sería condenado el delincuente y líder de la organización criminal "Los Sanguinarios de Bagua".

Se trata del hampón Alexander Campos Vásquez, "Borrego", quien sería hallado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de los suboficiales PNP Francisco Pacheco Balcázar y Jesús Gadea Soto, quienes laboraban en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

Como se recuerda, el pasado 3 de diciembre del 2011, cuando los "Sanguinarios de Bagua" se habían reunido en una vivienda en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde planeaban cometer fechorías a empresas comerciales de la zona; fueron sorprendidos por agentes de la Divincri. Los delincuentes se percataron que estaban siendo cercados, por lo que se enfrentaron a la policía, dejando como saldo dos suboficiales muertos.

"Borrego" recibiría solo 28 años de prisión, y no la cadena perpetua que pidió la Fiscalía, debido a que decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso judicial que se le sigue por el crimen de los dos policías. Es decir, aceptó los cargos en su contra para así lograr que los magistrados del Poder Judicial no le impongan la máxima pena legal establecida en el Código Penal.

El juicio oral que se le sigue al delincuente, involucrado en una serie de atentados a empresarios, comerciantes de Cajamarca, San Martín, se desarrolla en la Sala de Audiencias del Penal de Piedras Gordas de Lima; donde también participan como testigos veintiséis policías chiclayanos que estuvieron en la intervención policial del distrito leonardino, donde fallecieron los agentes.

Alexander Campos Vásquez (28) "Borrego", fue detenido a balazos el pasado 16 de febrero del 2012 en el hotel "Altomayo", en el distrito de Nueva Cajamarca en San Martín, por agentes de la policía tanto de Chiclayo, Jaén y Mazamari. Los efectivos estaban preparados para desarticular la organización criminal "Los Sanguinarios de Bagua".