Líder del Sodalicio llevó documentos de denuncias al Vaticano
Líder del Sodalicio llevó documentos de denuncias al Vaticano

El líder del  publicó un video en  en el cual asegura que se encuentra en Roma y que entregará al Vaticano los informes que confirman los diferentes delitos cometidos por miembros superiores de la comunidad, como la pedofilia, entre otros.

“Estoy en Roma, he venido a ponerme a disposición de la Iglesia, traigo el informe de la comisión de ética que, a pesar del primer dolor que me causó, creo que escribe con mucha realidad la experiencia y sufrimiento de las personas que hemos heridos”, declaró en el video de poco más de un minuto de duración publicado en YouTube.

Además, Moroni señaló que presentará un informe de los investigadores extranjeros realizado sobre los mismos casos y que, incluirían las denuncias contra el fudndador de Sodalicio, Luis Fernando Figari, quien actualmente se encuentra refugiado en Roma y que ha declarado que no piensa regresa a Lima.

Actualmente, el Sodalicio de Vida Cristiana viene siendo objeto de críticas luego que se confirmara que las denuncias en su contra, y sobretodo contra su fundador Luis Fernando Figari, eran ciertas y más aún cuando la propia congregación religiosa aceptara su responsabilidad y pidiera perdón sobre estas.

Sin embargo, a pesar de esta aceptación, no pusieron a los responsables ante la justicia.