En el marco del I Encuentro de Líderes Escolares “Wayna Tinku 2012”, efectuado hoy en el Coliseo Cubierto de Puno, alrededor de 500 alumnos de centros educativos secundarios de Puno y Ácora se congregaron para exigir la intervención de las autoridades locales y regionales en el cumplimiento de la Ley N°28681, que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas.
Prohibir el funcionamiento de establecimientos que expendan licor a menos de 100 metros de los colegios así como la regulación de los que ya funcionan, fue una de las exigencias del memorial que elaboraron.
Los estudiantes también pidieron a la DREP que evite dar autorizaciones para el desarrollo de eventos dentro de las instituciones educativas.
La implementación de políticas para la protección de los menores, y la proyección de Puno como una región libre de drogas, fue otra de las propuestas que dirigieron los educandos al gobierno regional.
Transmitiendo el mensaje de rechazo al alcohol, los 40 representantes de centros educativos que meses atrás asumieron el rol de líderes estudiantiles para la prevención del consumo de drogas, se desplazaron por las calles de Puno para sensibilizar a la población.
Por su parte, la coordinadora regional del Programa de Prevención de la DREP, Hayde Macedo Argandoña, indicó que se viene trabajando a través de talleres informativos.