Lideres juveniles de Puno debates sobre consumo de drogas
Lideres juveniles de Puno debates sobre consumo de drogas

Más de un centenar de jóvenes líderes y alcaldes escolares de las 13 provincias de la región Puno, analizaron y debatieron sobre las causas y consecuencias del consumo del alcohol y otras drogas en el I Encuentro Regional de Líderes Juveniles con el lema “Soy Mejor sin Drogas”.

Durante el encuentro, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la mesa temática de la Juventud, presentó los Estudios de investigación sobre consumo del alcohol en adolescentes de Puno, cifras que permitieron reflexionar y asumir mayor compromiso social en la lucha contra las drogas en la región.

DEVIDA brindó información y orientó a los líderes juveniles sobre los estilos de vida saludables, habilidades sociales, estrategias de intervención psicosocial frente a las causas y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, fortaleciendo de esta manera las capacidades, habilidades, actitudes y comportamientos que les permita afrontar exitosamente situaciones de riesgo.

El propósito del encuentro es fortalecer las políticas públicas hacia los jóvenes frente a la problemática de la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas que atenta contra la vida, la salud y la educación de las poblaciones más vulnerables.

El evento contó con la ponencia del Gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de Puno, Dr. León Isacac Quispe Huaranca, y de la representante del Poder Judicial, Dra. Ruth Lazo Gamero, quienes trataron temas sobre la Empleabilidad Juvenil y Políticas Públicas, problemática de la producción, consumo y tráfico ilícito de drogas que atenta contra la vida y otros.

También se efectuaron talleres de trabajo sobre estilos de vida saludables, habilidades sociales, estrategias de intervención psicosocial frente a las causas y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas, que al final permita presentar propuestas y alternativas de solución en la plenaria.

A partir de este encuentro se creará el programa de voluntariado juvenil para la prevención de consumo de drogas en adolescentes en la Región Puno.

TAGS RELACIONADOS