​Líderes políticos de la región apoyan indulto del ex presidente Alberto Fujimori 
​Líderes políticos de la región apoyan indulto del ex presidente Alberto Fujimori 

Las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre una posibilidad de indulto al ex presidente Alberto Fujimori generaron todo tipo de reacciones en la política nacional. En la región Junín los principales líderes políticos coincidieron que el indulto al fundador del fujimorismo sería necesario y atinado.

El ex fujimorista y líder de Contigo Junín, César Combina, consideró que sí se debería indultar a Fujimori pero fuera del contexto político con el que se está presentando la propuesta. Para él, PPK está utilizando esta arma para limar asperezas con el fujimorismo y “voltear la página”. Asimismo, refirió que Fujimori no está condenado por delitos de corrupción sino por lesa humanidad y ello es muy cuestionable considerando que el país estaba en estado de guerra, concluyó.

En esa misma línea el ex candidato Julio de la Rosa señaló que la sentencia que tiene Fujimori es más política que legal y que sí debería ser indultado. “Esto le haría bien al país y lo aproximaría al tema de la reconciliación”, señaló. Asimismo, recordó que tampoco es que Fijimori no haya pagado nada sino que ya está una década en la cárcel.

El líder de Sierra y Selva Contigo Junín Zósimo Cárdenas consideró que un indulto sería muy bien recibido por la población de la selva, muy afín a fujimorismo. Zócimo aseveró que si se trata de un tema de salud el indulto es justificado; sin embargo, si la decisión obedece a temas políticos sería mal visto en una coyuntura como la que vive el país. Por último, el fujimorista y líder del movimiento Fujiss Oscar Ruiz Conde señaló que ve muy cercano el indulto de su máximo líder. Para Ruiz Conde a Fujimori no se le ha comprobado ningún delito y al contrario se le inventó un argumento jurídico como “autoría mediata” para condenarlo por lesa humanidad. “Si es posible haremos marchas a Lima para presionar el indulto al presidente Fujimori”, sostuvo el líder del movimiento que lleva el apellido del ex presidente.

DESCARTAN. Desde la bancada oficialista el premier Zavala descartó que se esté negociando el indulto del ex presidente Fujimori.

TAGS RELACIONADOS