Imagen
Imagen

La  inició en la Región Ancash y Lima su campaña “Yo Cambio La Historia”, la cual, tiene por objetivo generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino.

En el marco de esta iniciativa se realizarán charlas informativas y educativas dirigidas a padres de familia, profesores y niñas del 5to y 6to grado de primaria, para que tengan información de la enfermedad y las formas de prevención a través de despistajes oportunos y de la vacunación.

“Realizaremos charlas informativas y educativas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarias, entre otros, en ocho gobiernos regionales, 80 colegios y 08 UGEL. De esta manera, se logrará concientizar de forma directa e indirecta a 48,500 alumnos, 76,000 padres de familia y más de 200 funcionarios públicos que dirigen la salud pública de su región, señaló el Dr. Gino Venegas, Director Médico Ejecutivo de la.

VACUNAS GRATUITAS

Asimismo se vacunará de manera gratuita para prevenir el cáncer uterino a niñas de 5to y 6to grado de primaria de colegios públicos y privados. No es obligatoria, el proceso se ejecutará con el consentimiento de los padres de familia.

La estrategia viene siendo utilizada con gran efectividad en más de 125 países como Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Chile, entre otros, y cerca de 60 países la han incluido dentro del plan nacional de vacunación.

La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino, puede ser aplicada a partir de los 9 años de edad hasta los 45 años a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera. La aplicación de las dosis completas y la realización de chequeos preventivos periódicamente permitirán reducir la actual incidencia de cáncer de cuello uterino a nivel nacional”.

TAGS RELACIONADOS