Liga contra el Cáncer realizó casi 10 mil despistajes de cáncer de piel
Liga contra el Cáncer realizó casi 10 mil despistajes de cáncer de piel

La Liga contra el Cáncer anunció que en los dos primeros meses del año realizaron cerca de 10 mil despistajes preventivos de cáncer de piel a través de su campaña “Prevención 365”.

En dichos despitajes detectaron 140 casos de lesiones sospechosas, las cuales al no ser detectadas al tiempo podrían convertirse en cáncer de piel.

“La campaña busca beneficiar a la población más vulnerable y expuesta al sol como comerciantes, policías, serenos, transportistas, entre otros, quienes por falta de cultura preventiva y recursos, se sobreexponen a la radiación ultravioleta por prolongadas horas y sin protección. Por ello, a través de nuestras sedes y unidades móviles, los ayudamos a detectar posibles lesiones y educamos para prevenir el cáncer”, declaró Damary Milla, directora general de operaciones de la Liga contra el Cáncer.

Dicha campaña “Prevención 365” concluirá este fin de semana realizando despistajes gratuitos de cáncer de piel el sábado 25 y domingo 26 en la playa Ancón de 9:00 am a 2:00 pm.

TAGS RELACIONADOS