Liga solicita organizar "Señorita Moquegua"
Liga solicita organizar "Señorita Moquegua"

La liga de Lucha contra el Cáncer ha propuesto a la Comisión de Festejos conformada en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, hacerse cargo este año de la "Elección y Coronación de Señorita Moquegua".

Esta actividad es una de las principales del programa por el 472° aniversario de fundación de Moquegua, cuyo día central es el 25 de noviembre.

La presidenta de la Liga, Irma Ramírez Ramos indicó que el interés en organizar el evento radica en que permitiría la recaudación de fondos para la institución benéfica.

El objetivo de la Liga contra el cáncer es comprar equipos, como un mamógrafo, para mejorar el despistaje y la detección de la enfermedad y combatirla a tiempo.

En la última colecta que se realizó bajo el lema "Salvar una vida no cuesta, pero cuesta", la Liga en Moquegua se trazó la meta de reunir 82 mil dólares para comprar el mamógrafo. Sin embargo, el apoyo de la población no habría sido suficiente.

El año pasado, en una colecta similar solo recaudaron algo más de 5 mil soles. Ramírez indicó que buscan alianzas con instituciones locales para lograr la compra del equipo. Recientemente coordinan con grupos musicales locales para organizar un evento en octubre, y que la Liga obtenga algún fondo.

TAGS RELACIONADOS