Lima alista más by-pass en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador
Lima alista más by-pass en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador

A diario las avenidas limeñas lucen saturadas por el tráfico vehicular. Para intentar paliar este caos, la Municipalidad de Lima evalúa construir tres nuevos by-pass o pasos a desnivel.

Estos se harán en las intersecciones de las avenidas Los Héroes y San Juan, Los Héroes y Miguel Iglesias y Pachacútec con 26 de Noviembre, que se ubican en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

“En estas zonas los flujos vehiculares ya sobrepasaron las capacidades operativas, por lo que se generan largas colas de vehículos que atascan la vía”, señala Emape, entidad municipal, en un documento técnico.

Según el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), dichas intersecciones lideran el ranking de los diez puntos con mayor contaminación sonora.

CONGESTIÓN. La congestión vehicular en el eje vial de las avenidas Los Héroes y Pachacútec, entre el puente Atocongo y la avenida Lima, se debe a que por allí circulan vehículos particulares, más de 35 rutas de transporte público y los usuarios del Metro de Lima. “La convivencia de estos tres modos de transporte genera diversas fricciones ”, indica Emape.

Fuentes de las tres comunas consultadas por Correo consideraron oportuno la construcción de este tipo obras viales, pero pidieron que antes sean diseñadas de forma adecuada para evitar problemas como los sucedidos en el polémico by-pass 28 de Julio.

Para el 98% de las 25 ciudades latinoamericanas la prioridad de la infraestructura vial, como pasos a desnivel, se le otorga al vehículo privado, según un estudio de la CAF-banco de desarrollo de América Latina.

TAGS RELACIONADOS