Lima anuncia restricción vehicular por obras del intercambio vial El Derby
Lima anuncia restricción vehicular por obras del intercambio vial El Derby

Conductores y peatones, a tomar precauciones. En los próximos días, la  iniciará las obras del intercambio vial a desnivel en la avenida El Derby (Surco), en una de las esquinas del Jockey Club.

El inicio de la ejecución de esta obra ocasionará restricción vehicular en la zona este de la capital. (Ver infografía)

EL PLAN. La construcción del nuevo intercambio vial en la Panamericana Sur, a cargo de la concesionaria Rutas de Lima, beneficiará a más de 676 mil ciudadanos residentes en los distritos San Borja, Surco y La Molina.

Este nuevo intercambio también contará con una nueva vía auxiliar en parte del terreno del Jockey Club y se volverá a construir el paso a desnivel que une la Panamericana Sur con El Derby en Surco.

La Municipalidad de Lima está haciendo estos trabajos en coordinación con la comuna distrital de Surco y La Molina. La inversión estimada de la obra, que está programada para 18 meses, es de 80 millones de dólares.

En redes sociales, los usuarios expresaron su preocupación y temor por esta restricción que, según aseguran, podría generar más tráfico en los alrededores. “Las rutas de desvío no están claras, esperemos que no sea un caos”, escribió un usuario en .

Este diario comprobó que los letreros con la indicación de que muy pronto habrá desvíos en un tramo de la Panamericana Sur ya están colgados en algunos puentes, pero aún los conductores se mostraron disconformes, pues piden conocer con minuciosidad las rutas alternas.

Aunque no detallaron cuántos días durará esta restricción vehicular, fuentes ediles explicaron a Correo que la obra también involucra el desmontaje del viaducto a San Borja.

Los vecinos pidieron fiscalizar que los trabajos no generen ruidos molestos.

TAGS RELACIONADOS