Municipalidad de Lima cerca La Pampilla con baranda de metal
Municipalidad de Lima cerca La Pampilla con baranda de metal

Después de que se frustraran las obras del tercer carril de la Costa Verde, la  colocó ayer una baranda de metal en una de las curvas de la playa La Pampilla (Miraflores), lo que generó la protesta de ciclistas y transeúntes, quienes dijeron estar “más expuestos al peligro”.

Durante un recorrido, Correo constató que los atletas que cruzan la playa deben ahora tomar precauciones, pues el cerco de las obras del tercer carril solo les deja la pista como vía a seguir.

“La gente pasa sobre el tercer carril y lo peligroso es que los choferes no respetan la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Ellos circulan a más de 80”, expresó Marcelo Reátegui.

Otros perjudicados son los ciclistas, quienes deben descender de sus bicicletas para poder bordear el tramo detrás de la baranda.

“Esto está lleno de desmonte y la bicicleta se resbala. Tienen que poner un paso peatonal para poder pasar”, señaló Juan Esquivel.

Al respecto, el especialista en temas marinos costeros Arturo Alfaro Medina opinó que el proyecto de la  fue deficiente desde la gestión pasada.

“Ahora están lanzando desmonte en La Pampilla para salvar la playa, contaminando el borde costero. Además, hay puentes que no se están usando. Todo fue concebido de manera deficiente desde el comienzo”, precisó.