Lima coordinará con la Policía velocidad en Costa Verde
Lima coordinará con la Policía velocidad en Costa Verde

El alcalde de Lima, , aseguró que junto a la Policía de Tránsito se determinará la velocidad que debe tener la  para que conductores, peatones y ciclistas puedan circular sin problemas.

“"Vamos a trabajar en coordinación a fin de establecer cuál es el kilometraje adecuado”", refirió.

También se pronunció sobre la muerte del ciclista Gustavo López, quien fue atropellado el domingo en la Costa Verde.

"“El accidente es lamentable, pero no tiene nada que ver con que haya tres carriles. Ya se determinó a qué se debe”, señaló en referencia al dosaje etílico que se le practicó a la víctima y cuyo resultado fue positivo: tenía 0.7 gr. de alcohol en la sangre", afirmó.

PROYECTO FUTURO. Pese a las críticas que recibió al construir el tercer carril en esta vía, obra heredada de su antecesora Susana Villarán, el alcalde informó que construirá ciclovías y veredas en la zona.

No detalló en qué espacio se ejecutará dicho proyecto. “Puedo decir veinte mil cosas, pero las vamos a hacer, así de simple. Tenemos el proyecto y dentro de poco comenzamos”, acotó.

SIN MILITARES. En otro momento, Luis Castañeda expresó su rechazo a la propuesta que planteó el expresidente  de decretar estado de emergencia en Lima por seis meses para que las Fuerzas Armadas se unan a la lucha contra la delincuencia.

“"¿Estado de emergencia?, ¿qué más contiene la propuesta? Una propuesta es un planteamiento integral ante un problema tan grande y difícil como el que atravesamos"”, manifestó.

Insistió en que las Fuerzas Armadas “no están capacitadas para combatir la inseguridad ciudadana”.

Consultado sobre el pedido del consorcio Javier Prado Express de retirar tres mil buses antes del inicio de la preoperación, Luis Castañeda expresó “que no se puede dejar a las personas desabastecidas y que aún faltan subsanar temas del contrato”.