Lima Este soportará temperaturas de hasta 24 grados esta semana
Lima Este soportará temperaturas de hasta 24 grados esta semana

Temperaturas máximas de hasta 24 grados Celsius soportarán esta semana los distritos de Ate, Cieneguilla, La Molina y San Juan de Lurigancho, entre otros de Lima Este, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sara Olivares, meteoróloga de dicha institución, dijo a la Agencia Andina que en dichos distritos la sensación de calor es mayor debido a que tienen un entorno más seco que en el resto de la ciudad y se registra cielo despejado desde tempranas horas.

Por su parte, en los distritos de Lima Oeste, que están cercanos al mar -como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel-, la temperatura máxima oscilará entre 20 y 21.5 grados centígrados, anotó.

Sin embargo, la especialista indicó que la capital seguirá registrando neblinas al amanecer durante los siguientes días, con posibilidades de llovizna, sobre todo este sábado, desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana.

Del mismo modo, señaló que esta semana se registrará incidencia de vientos, especialmente por las noches, aunque serán de moderada intensidad.

Ante ello, recomendó a la población que reside o visita ese sector de la ciudad que no se desabrigue para evitar los resfriados o cualquier otra afección respiratoria.

Olivares anotó que hoy se registró una humedad de 88% durante la madrugada, la que se incrementó hasta 94% al promediar las siete de mañana. Luego esta concentración decreció retornando a los valores habituales en esta época del año en Lima.

Para este martes, la temperatura de Lima registrará un promedio de 20.5° Celsius con cielo cubierto con tendencia a nublado, mencionó.

En cambio, el miércoles se prevé la misma temperatura, pero habrá cielo cubierto con tendencia a llovizna leve por pocas horas.

TAGS RELACIONADOS