Imagen
Imagen

La  continúa realizando estudios para una posible ampliación del Metropolitano hacia el Callao.

La propuesta es que el servicio vaya desde la estación Tomás Valle, en la avenida Túpac Amaru, y culmine en la avenida Elmer Faucett, en el territorio chalaco.

La medida busca que cientos de vecinos de los distritos del norte de la ciudad pueden llegar en menos tiempo al aeropuerto Jorge Chávez.

PROYECTO. Según consta en la página del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la comuna limeña solicitó, el 13 de febrero, los servicios de una empresa para que ejecute los estudios de ingeniería del proyecto de ampliación del Metropolitano hacia el oeste.

Cabe señalar que en octubre del 2015, también en el Seace, el municipio limeño pidió el servicio de una consultoría para evaluar la factibilidad de la propuesta.

“El estudio de ingeniería del proyecto ‘Ampliación del Tramo Oeste del Cosac I’ servirá para el desarrollo de su estudio de preinversión a nivel del perfil”, señala el documento del contrato del servicio.

Consultado sobre este tema, voceros de la Municipalidad del Callao refirieron a este diario que esperaran conocer los estudios finales del proyecto para emitir un pronunciamiento. “Queremos conocer cuál sería la idea concreta”, dijeron.

Pendiente

Las obras de ampliación del Metropolitano a Carabayllo empezarán a mediados de este año y planean culminar en el 2018.