Lima ocupa el sexto lugar de peligrosidad en América Latina
Lima ocupa el sexto lugar de peligrosidad en América Latina

Inseguridad ciudadana, un problema que no tiene cuándo resolverse. El Barómetro de las Américas 2012, realizado por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina, auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), informó que Lima ocupa el sexto lugar en el ranking de victimización por la delincuencia.

Según el estudio, le preceden Quito, Tegucigalpa, Ciudad de Guatemala, La Paz y Ciudad de México, y las víctimas del hampa son jóvenes, generalmente estudiantes.

El experto en temas de seguridad ciudadana César Ortiz Anderson dijo no estar de acuerdo con la medición, pues Lima no puede ser más peligrosa ni tener niveles mayores de delincuencia que Buenos Aires o Caracas, en los puestos 9 y 18, respectivamente.

"No es novedad que el Barómetro coloque a nuestra ciudad entre las 10 más peligrosas de la región. Es cierto que el número de delitos ha aumentado sostenidamente en los últimos seis años, pero no en los niveles de Caracas o México", manifestó Ortiz Anderson.