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El consorcio Javier Prado Express, el único que mantiene circulando sus buses azules en esa vía, denunció que la Municipalidad de  planea retirar solo 1500 coasters del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, aunque el contrato establece que deben ser tres mil.

Según Fabricio Orozco, representante de la empresa, la comuna argumenta que no puede aplicar el plan de reordenamiento completo porque solo está operando uno de los dos consorcios que se adjudicaron dicho eje vial.

En ese contexto, Orozco pidió que Lima exija al otro operador, Expreso Javier Prado, que reanude el servicio en fase de prueba.

Respuesta. Ángel Mendoza, vocero de Expreso Javier Prado, aseguró que “de ninguna manera” volverán a circular hasta que la municipalidad cumpla con retirar las rutas que compiten con los buses azules. “En las condiciones actuales, el corredor solo está generando pérdidas para la empresa”, declaró.

Mendoza aseguró que “no existe un plan real” para sacar de circulación a las empresas de  tradicional. “No lo hicieron cuando los dos operadores estábamos en fase de prueba y nada garantiza que lo harán si volvemos a circular”, dijo a Correo.

No obstante, Orozco manifestó que Lima se ha comprometido a contratar a 300 fiscalizadores de tránsito para comenzar el retiro progresivo de las unidades actuales.

“Es un buen paso, pero todavía no se fija la fecha formal para que empiecen a salir las coasters. Nosotros creemos que se debe empezar desde setiembre”, sostuvo.

El 31 de marzo el consorcio Expreso Javier Prado decide dejar de circular con sus 46 buses azules en fase de prueba.