Lima plantea suspender o anular brevetes a conductores agresores
Lima plantea suspender o anular brevetes a conductores agresores

La  plantea que a los choferes que agredan a los fiscalizadores de tránsito, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones les suspenda la licencia de conducir o, en el peor de los casos, este permiso para manejar vehículos les sea anulado.

Puedes leer...

Según Eduardo Osterling, gerente de Fiscalización de la comuna metropolitana, hasta el momento unos 115 fiscalizadores ediles han sido agredidos por conductores que han intentado evadir una papeleta o no respetaron indicaciones de agilizar el tránsito.

SANCIÓN. “Al conductor que agrede a un inspector se le debe retirar el brevete de por vida o por tres años, porque no es posible que una persona que maneje un vehículo agreda a un trabajador municipal cuando la función de este es verificar que las unidades de transporte público cuenten con todos los documentos en regla para circular”, detalló a Correo el funcionario edil.

Contó que en la actualidad, cuando un chofer agrede físicamente a un inspector, se toman dos medidas: envían el vehículo al depósito municipal y se le impone una multa de S/3850.

Sumado a ello, los malos conductores son denunciados por los delitos de lesiones graves y resistencia a la autoridad.

“También los estamos llevando a la vía penal. Muchos consideran que el inspector no tiene autoridad, pero sí la tiene. Queremos que la sanción sea efectiva y que no solo sea un papel firmado por un inspector”, acotó.

PROYECTO. Ante la comisión de Transportes del Congreso, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, presentó un proyecto de ley para que se considere como una de las formas agravadas la agresión que sufra un funcionario público.

“Tenemos dos proyectos de ley. Uno modifica la ley de ejecución coactiva y el otro considera como una de las formas agravadas de la figura de violencia contra un funcionario público (...). Hemos visto cómo a los fiscalizadores se les está causando daños a la integridad física impunemente”, dijo.

“Consideramos que esto debe ser una figura agravada en el Artículo 365 del Código Penal”, acotó.