Lima recibe 15 pedidos al día para evaluar casas ante posible sismo

Población está atemorizada. Defensa Civil busca apoyar a galerías comerciales, distritos e instituciones en medidas preventivas
Lima recibe 15 pedidos al día para evaluar casas ante posible sismo

Habitantes de la capital están preocupados luego de tragedia en México.

25 de Septiembre del 2017 - 07:35 » Textos: Cris Vilchezcvilchez@grupoepensa.pe

Después de los continuos sismos ocurridos en México, con cuantiosas pérdidas humanas y materiales, los vecinos limeños se encuentran en alerta ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, contó que durante estos días su sector recibe entre 12 y 15 solicitudes al día de asociaciones de viviendas, asentamientos humanos y urbanizaciones para capacitar a sus habitantes sobre cómo actuar frente a un terremoto y salvar la vida.

“Estamos yendo a los cerros San Cosme y El Pino a solicitud de ellos. Estamos tratando de cumplir con todos. Hace 15 días nadie se ocupaba del tema, ahora que ha sucedido esta desgracia en México están llegando 12 a 15 solicitudes por día. Debemos ser perseverantes en la cultura de prevención”, manifestó Casaretto.

Indicó que en lo que va del año Lima ha realizado 45 mil capacitaciones en diferentes distritos, instituciones públicas y locales vecinales. 

ALMACENES. Casaretto aseguró que los 43 distritos de Lima Metropolitana están “preparados” para afrontar un movimiento telúrico de grado 8.7. Dijo que cada municipio, a través de su Gerencia de Gestión de Riesgos, tiene almacenes humanitarios para asistir a la población durante la emergencia.

DATO

Directivas. Casaretto dijo que la principal pauta en la última reunión de alcaldes ha sido el abastecimiento de contenedores humanitarios. 

Te puede interesar:

Juan Luis Cipriani llama “profeta de desgracias” al viceministro Valdés

Lo más leído