Lima recibe sede de los Juegos Panamericanos 2019 con bailes peruanos
Lima recibe sede de los Juegos Panamericanos 2019 con bailes peruanos

Millones de personas en todo el mundo se deleitarán la noche del domingo 26 con las mejores expresiones artísticas del Perú durante la clausura de los Juegos Panamericanos de  en Canadá.

A través de un espectáculo que incluye a nuestra marinera, danzantes de tijeras, al huaylarsh, una representación del Inti Raymi y cajoneros, junto con imágenes de Machu Picchu, las Líneas de Nasca, cóndores y nuestra biodiversidad mostraremos de manera resumida lo que el Perú tiene para ofrecer cuando Lima sea sede de los Juegos Panamericanos y Pan-panamericanos en el 2019.

La ceremonia de pase de sede con miras a Lima 2019, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación y PROMPERÚ, se realizará en el Rogers Centre. En el lugar, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tomará la posta para este evento.

El burgomaestre de Lima recibirá la bandera peruana en el escenario central de manos del alcalde de Toronto, Robert Ford y del presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el uruguayo Julio César Maglione. La Policía Montada de Canadá se encargará de izar el Pabellón Nacional.

La soprano segunda Estefanía Castilla Pajares –de 16 años– entonará el himno nacional. La menor es integrante y solista del Coro Nacional de Niños del Perú desde el año 2008.