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La avenida Javier Prado, una de las principales arterias de toda la ciudad, volvió al control de la , luego de una concesión de 19 años en los que, por diversas razones, no pudo concretarse alguna obra vial.El alcalde capitalino, , afirmó en un medio radial que la vía estaba en manos del Consorcio Javier Prado, perteneciente a la empresa Graña y Montero, y que su intención durante estas dos décadas era construir una autopista elevada. No obstante, el proyecto nunca llegó a ser implementado -según el burgomaestre- debido a que entre 2014 y 2016 no se consiguió la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que exige la ley para estas obras. 

SIN DIÁLOGO. “Era una concesión de casi 20 años y la empresa no invirtió un solo centavo. Por eso, hemos procedido a cancelar y recuperar la avenida Javier Prado para la población. Recuperamos una gran vía para comenzar a trabajar sobre ella”, sostuvo Castañeda. De este modo, dijo, el municipio podrá desarrollar una serie de proyectos.

Al respecto, la empresa Graña y Montero señaló que, con sus declaraciones, el alcalde ha cancelado unilateralmente un contrato de concesión que estaba en proceso de negociación. Agregó que su consorcio no ha incumplido con ninguno de los acuerdos alcanzados con la comuna.

“Si hasta el día de hoy el contrato no se ha suscrito, se debió a cambios en los planes y prioridades de la administración municipal luego de cada elección, durante 20 años”, refirió Graña y Montero. 

Denunció además falta de diálogo de Lima y las distintas entidades del Estado, así como los continuos cambios en las normas legales aplicables a las asociaciones público privadas. En tanto, fuentes de la Municipalidad de La Molina aseguraron que, si Castañeda quiere ejecutar obras, puede hacer de inmediato el by-pass del Óvalo Monitor, pues el proyecto cuenta con un financiamiento de 90 millones de soles y código SNIP.

CIFRA

1998. Año en el que entró en vigencia la concesión de la Av. Javier Prado en favor de Graña y Montero.

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