Lima será sede de cumbre mundial de expertos en sismología

Conferencia permitirá formular plan para afrontar desastres con un mínimo de pérdidas humanas y materiales.
Lima será sede de cumbre mundial de expertos en sismología

Lima será sede de cumbre mundial de expertos en sismología

23 de Mayo del 2016 - 12:15 » Textos: Redacción Multimedia

Expertos mundiales en reducción de riesgos se reunirán en Lima los días 05 y 06 de diciembre de 2016 con el objetivo de compartir sus experiencias e intercambiar puntos de vista, en el marco de la Conferencia Mundial de Ingeniería en Reducción del Riesgo de Desastres, organizada por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en colaboración con la WFEO (Federación Mundial de Asociaciones de Ingenieros).

El ingeniero Julio Kuroiwa, co-presidente de la Conferencia Mundial, manifestó que esta cita cobra mayor importancia debido a que el Perú y en general la región está ubicada en una zona geográfica de alto riesgo sísmico.

Destacó que la Cumbre contará con la participación de destacados expertos internacionales sobre el tema, quienes ilustrarán a los asistentes con ejemplos que serán relevantes para todos los asistentes.

La cumbre ha definido seis grandes líneas temáticas que permitirán la presentación de trabajos y estudios científicos en 20 espacios técnicos. Se estima que la cita mundial congregará alrededor de 800 ingenieros, de los cuales 400 provendrán de 80 países del mundo.

Kuroiwa refirió que lo que el CIP persigue con la Conferencia Mundial es elaborar un plan que permita al Perú afrontar los desastres con un mínimo de pérdidas humanas y materiales y, al mismo tiempo, crear una ocasión de entrenamiento para ingenieros y personal profesional de universidades, gobiernos nacional, regional y local, así como para todos los que puedan utilizar los conocimientos en beneficio de una mayor seguridad contra desastres.

Al final de este evento internacional se aprobará la Declaración de Lima.

La sede de la Conferencia fue propuesta considerando a las regiones del globo con potencial de crecimiento y desarrollo económico, pero que presentan una alta exposición a desastres naturales, los mismos que parecen estar siendo exacerbados por el cambio climático.

Te puede interesar:

Cierran temporalmente el Mercado de Magdalena (VIDEO)

Lo más leído