Lima suspende ruta vial en Manchay
Lima suspende ruta vial en Manchay

Tras los actos de violencia suscitados en el centro poblado de Manchay,  decidió suspender de forma indefinida la implementación de la ruta alimentadora 255, que conecta la zona con la ruta troncal Javier Prado-La Marina-Faucett, en La Molina.

Puedes leer...

Roxana Rocha, presidente del ente adscrito a la Municipalidad de Lima, explicó que la decisión se tomó luego de sostener un diálogo con los principales dirigentes vecinales, entre ellos, el padre José Chuquillanqui.

“Los 25 buses que empezaron a operar el jueves saldrán de esta vía, mientras que las rutas tradicionales continuarán con el servicio al público, manteniendo el horario, la tarifa y el recorrido habitual”, dijo.

INTERESES. Rocha calificó la medida como un hecho “sui generis” y no un retroceso en la reforma del transporte. “A través del diálogo llevaremos adelante este proceso”, afirmó.

Invocó a la población “no dejarse azuzar por inescrupulosos”, en referencia a la intervención de transportistas.

La comuna confirmó la participación en esta protesta de la empresa CTI Corporación S.A., cuyas unidades, que van de Manchay a La Punta, fueron retiradas el año pasado, pero que ahora circulan con permiso del Callao. Sus unidades deben más de S/1.2 millones en papeletas.

El expresidente de Protransporte Gustavo Guerra García dijo que una solución sería la convivencia de los buses con algunas rutas tradicionales. Rocha, por su parte, no descartó establecer precios diferenciados.