Lima: Un millón de personas no tiene conexiones domiciliarias de agua potable (FOTOS)
Lima: Un millón de personas no tiene conexiones domiciliarias de agua potable (FOTOS)

Un millón de personas no tiene conexiones domiciliarias de  en la ciudad de , informó hoy el presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Francisco Dumler, durante su participación en la Comisión de Vivienda y Construcción del .

El funcionario explicó que Sedapal tiene varios esquemas y proyectos hidráulicos para atender a este sector de peruanos, los cuales serán expuestos próximamente ante la comisión de Vivienda del Congreso.

Como se sabe, en la víspera vecinos de las zonas de Nievería, Cajamarquilla, Cerro Camote y el anexo 8 de San Antonio de Huarochirí bloquearon con rocas y piedras, por más de tres horas, la carretera Ramiro Prialé, exigiendo a Sedapal agua y desagüe, pues vienen esperando estos servicios por más de cuatro décadas. A la fecha los pobladores acceden al servicio de agua a través de cisternas.

Otro funcionario de Sedapal precisó sobre el esquema de entrega de agua y desagüe para Cajamarquilla, Cerro Camote y Nievería, y refirió que en setiembre de este año los pobladores de estas zonas tendrán agua y desagüe de manera restringida, debido a problemas con el colector 6. El horario en que la población recibirá el líquido elemento está en evaluación.

Sin embargo, sostuvo que este proyecto sólo representa un 10% del millón que aún carece de agua y desagüe.

Los congresistas integrantes de la Comisión de Vivienda y Construcción del critican las acciones "recién cuando la población se levanta". 

Ante ello, Francisco Dumler, señaló que los retrasos se deben a cambios en la presidencia y gerencia de Sedapal.