‘Limeños’ llegan y tienen en la mira a los ‘huancas’
‘Limeños’ llegan y tienen en la mira a los ‘huancas’

Todos sus movimientos están fríamente calculados. Los cuatro o cinco delincuentes que llegaron de otras partes del país están armados y buscan a sus víctimas, que son potencialmente ciudadanos que hacen retiros en los bancos. El fin de semana, estos ‘marcas’ cerca de las 15:00 horas, siguieron los pasos de un comerciante que retiró S/. 32 mil de una entidad ubicada en la cuadra 6 de la calle Real.

ATRACOS. Confiado, el trabajador de apellido Yauri se dirigió al ‘Ocoñita huanca’ para cambiar unos dólares.Apenas ingresó a una casa de cambios del jirónLima, uno de los delincuentes le arranchó la bolsa de manila y huyó en una motocicleta donde su cómplice lo esperaba con el motor encendido. Otros dos pillos que servían de campana escaparon.

Éste es el tercer atraco de esta banda de ‘marcas” que ha robado 127 mil soles a clientes de bancos en Huancayo. Primero fueron 35 mil, luego 60 mil y ahora 32 mil soles.

HÁBILES. Según la Policía, dos serían las bandas delictivas que operan en la ciudad Incontrastable. Una de ‘marcas’ que se dedica a asaltar a clientes de bancos y otra integrada también por una mujer que desvalija farmacias y comercios. Ambas organizaciones serían dirigidas por maleantes que llegaron de Lima para cometer atracos. Desde agosto a la fecha las dos bandas delictivas, han robado al menos 200 mil soles. Teniendo en cuenta los testimonios de los agraviados, los malhechores tendrían de 25 a 35 años, éstos operan con motocicletas y autos (taxis). La PNP logró elaborar el identikit de dos de los facinerosos.

En las fiestas de Navidad yAño Nuevo, son bastante comunes los robos al paso, atracos y arrebatos. Los delincuentes ubican a la víctima por su distracción. El comportamiento de la víctima llama al delincuente. La Policía recomienda que se debe asumir una actitud vigilante y evitar la rutina para prevenir asaltos. Los ciudadanos van siempre a la misma hora y al mismo lugar. Siempre hay que elegir los cajeros que están resguardados, no llevar nunca el dinero en el bolso.

TAGS RELACIONADOS