Limpiarán ​Río Mantaro en cinco tramos ante llegada de El Niño
Limpiarán ​Río Mantaro en cinco tramos ante llegada de El Niño

La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro elaboró las fichas técnicas para obras de descolmatación en el , con la finalidad de reducir los efectos negativos que causan las inundaciones y desbordes en los ríos, quebradas y drenes, ante la llegada de las temporada de lluvias intensas y posible ocurrencia del.

Es así que se invertirá 721,500 soles en la descolmatación de un tramo del río Mantaro – margen izquierda, sector Maravilca. Lo mismo se hará con 577,200 soles en la m argen derecha, sector La Libertad; otros 769,600 soles se gastarán en margen izquierda, sector Isla; 673,400 soles en la margen izquierda, sector Chilca; y 769,600 soles en la margen derecha. sector Chongos Bajo.

Estas acciones buscan prevenir la pérdida de terrenos de cultivo, infraestructura de riego, centros poblados que resultarían afectados por su cercanía al rio Mantaro. Las labores de descolmatación deberán ser ejecutadas por el Gobierno Regional de Junín en el rio Mantaro en un plazo de 30 días calendarios, de acuerdo al convenio suscrito.

El director de la AAA Mantaro, Alberto Osorio Valencia exhortó a los alcaldes de las provincias y distritos a implementar las rutas de escape, las zonas seguras de evacuación y refugio, donde puedan instalarse campamentos que pongan a buen recaudo la vida y la salud de su población.  

TAGS RELACIONADOS