Imagen
Imagen

Otro atentado sobre las  desata polémica. En esta ocasión, un video de YouTube revela como una periodista japonesa durante su visita al Perú, llega hasta el terreno y se acuesta sobre el colibrí.

El clip publicado por el Utero.pe, muestra como la joven llega hasta las  acompañada por un guía- quien sería el arqueólogo Mario Olaechea también investigado por el caso Greenpeace- que le explica un poco de la cultura, y luego permite que la reportera del programa “Sekai ittemitara honto wa konna toko datta!?”, camine cerca a la figura del colibrí.

A pesar que la reportera utiliza unos cartones debajo de los pies, el esfuerzo por causar el mínimo impacto en la superficie se desperdicia cuando ella, a vista y paciencia de su guía, se acuesta entre las líneas que forman los pliegues de la pata del Colibrí.

La visita se habría realizado en el 2013, sin embargo demuestra el poco cuidado de la zona por parte de Ministerio de Cultura.

Como se recuerda, aún no se resuelve el conflicto entre la justicia peruana y la organización , luego de que algunos de sus miembros ingresaron a las , sin autorización y ocasionando daño en la superficie para colocar un mensaje que arruinó el Patrimonio Material de la Humanidad.

FUENTE: Utero.pe