Líneas de Nazca: Denuncian a activistas de Greenpeace por ingresar en área protegida (VIDEO)

Activistas de Greenpeace colocaron, en letras gigantes, el letrero "Tiempo de cambio: El futuro es renovable", en el desierto de Nazca, donde se encuentran los enormes geoglifos preincaicos.

09 de Diciembre del 2014 - 12:54 » Textos: Redacción Multimedia

La Dirección Regional de Cultura de Ica denunció a los activistas de Greenpeace que ingresaron indebidamente a las Líneas de Nazca, espacio considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se trata de un ciudadano peruano, un argentino, dos colombianos y un alemán, quienes desplegaron un mensaje dirigido a los líderes que participan en la cumbre sobre cambio climático de las Naciones Unidas (COP20) para que pongan fin a los combustibles fósiles.

"Han hecho ingreso a una zona intangible para lo cual no estaban autorizados", manifestó a ANDINA la funcionaria.Ana María Ortiz De Zevallos, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica.

Precisó que el desplazarse por ese terreno requiere de gran cuidado y puso como ejemplo a los especialistas que realizan la diligencia están usando un calzado especial para no dañarla.

En tanto la Policía Nacional del Perú (PNP) realizarán una inspección para verificar los daños que los activistas de Greenpeace habrían realizado cerca a la figura de El Colibrí.

Cabe resaltar que desde 1994, el Comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha inscrito a Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Le puede interesar:

Asociación María Reiche denuncia que Greenpeace dañó Líneas de Nazca

Líneas de Nazca: Greenpeace coloca gigantesca pancarta en favor de las energías renovables

Lo más leído