Imagen
Imagen

La ministra de Cultura, Diana Alvarez Calderón, se mostró indignada por el ingreso de activistas de Greenpeace al área de las Líneas de Nasca y aseguró que la organización ambientalista faltó el respeto a los peruanos con la colocación de un mensaje en la zona próxima a la figura del colibrí.

"Absolutamente indignado cuando veo las fotografías y veo que era un sitio intacto, me parece que la única persona que había entrado en el pasado era la propia Maria Reiche y ahora han dejado todo el sitio maltratado, realmente hay afectación", dijo a Radio Exitosa.

Diana Alvarez Calderón resaltó que será difícil realizar el trabajo de restauración ya que las pampas de Nazca tienen arena blanca, estamos viendo como reparar este daño”, sostuvo.

"Lo han preparado pensando en cada paso que han dado, han tomado fotografías aéreas, es decir no se han medido en nada para ir a nuestro sitio a afectarlo y nos han faltado el respeto a todos los peruanos",

La titular de Cultura precisó que el día de ayer junto al procurador ya se tomaron acciones penales para sancionar este atentado contra las Líneas de Nasca.

"El procurador ha presentado denuncia formal, así es que solo quedan las acciones que tenga que tomar la Policía y la justicia", sostuvo en relación a los activistas que realizaron los daños.

Como se recuerda activistas de desplegaron un mensaje en favor de las energías renovables en una zona de las Líneas de Nasca como parte de las actividades de la vigésima cumbre del clima , sin embargo este acto provocó diversas críticas por dañar el patrimonio cultural.

Le puede interesar: