- Caos en el Centro Histórico de Arequipa a pocas horas de la Navidad
- Navidad en Arequipa: Precios de pasajes en terminal terrestre subieron más del 50 %
- Navidad Arequipa: Conozca AQUÍ el precio del pavo y otros productos en mercado Nueva Esperanza (VIDEO)
En medio de la explosión de las bombardas y luz de bengala por la celebración y el jubiló de la Navidad, Liz Ariana nació a las 00:00 horas en el hospital Goyeneche de Arequipa, su llegada al mundo se dio exactamente a la media noche de este 25 de diciembre.
MIRA: Navidad en Arequipa: Sortearon electrodomésticos y entregaron canastas en mercado El Palomar (VIDEO)
Las obstetras del centenario hospital asistieron el nacimiento del segundo hijo de Doris Alahui de solo 20 años que se vio algo sorprendida por su pronta llegada, estaba planificado que naciera el 28 diciembre pero las contracciones hicieron que se adelantara.
La joven madre contó que la tarde de ayer estuvo lavando ropa cuando de pronto comenzó a sentir las primeras señales de que el nacimiento de Liz se acercaba.
Tras las contracciones que se volvieron más frecuentes, Francisco Choqueraque llevó a su esposa a las 8 de la noche al hospital Goyeneche, a las 11 ingresó a la sala de partos y exactamente una hora después Doris vio el rostro de Liz Ariana que nació con un peso de 3 kilos 240 gramos y una talla de 48 centímetros.
“Estoy muy contenta. Estábamos alistando todo para pasar la Navidad con toda mi familia y no nos pudimos reunir, pero he recibido mejor regalo. Estoy muy feliz”, refirió la madre mientras amamtaba por primera vez a su segunda hija.
La niña “Manuelita” del país es la única que nació en el hospital Goyeneche durante las primeras horas de la Navidad. En el hospital Honorio Delgado Espinoza hubo otros dos nacimientos a partir de las 2 de la mañana como Adrián que también es el segundo hermano de su familia y al igual que Liz, nació antes de lo esperado.
“Esperaba que naciera en enero pero se adelantó”, dijo Esther Venegas visiblemente emocionada por el nacimiento de su segundo hijo después de 13 años. El pequeño nació en buenas condiciones pero permanecerá unos días más en observación al ser prematuro.