GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

TACNA. En los próximos días la Municipalidad Provincial de Tacna donará al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en la ciudad seis ambulancias City Medic.
Al respecto, la regidora Danny Salas Ríos informó que dichos vehículos, que reemplazarán a las unidades obsoletas, se encuentran en el puerto del Callao y en unos 15 días llegarán a la ciudad para ser entregados oficialmente por el alcalde provincial Luis Torres Robledo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en Tacna.
"Estimo que en 15 días las unidades, que cuentan con el servicio de paramédicos de última generación, ya deben estar en la ciudad para el servicio de la población", sostuvo la regidora, quien agregó que en agosto próximo se hará la entrega de una unidad contra incendios con capacidad de mil galones de agua y una de rescate vehicular.
"El segundo envío de apoyo a los bomberos se realizará en agosto con la entrega de dos vehículos, como está contemplado en la licitación que llevamos a cabo el año pasado", remarcó Salas Ríos.
Por su parte, el teniente brigadier del Cuerpo General de Bomberos en Tacna, Wilber Leiva Rojas, detalló que dos de las seis ambulancias donadas se destinarán a la compañía No. 24 del Cercado de Tacna, mientras que las compañías No. 72 de Para Chico y No. 99 de Pocollay recibirán un vehículo cada una. A la compañía de bomberos de Alto de la Alianza No. 166 también se le entregará una ambulancia, al igual que a la compañía No. 123 de Vista Alegre, en el distrito Gregorio Albarracín.
Respecto del incendio ocurrido el pasado fin de semana en una de las áreas de la sede de la comuna provincial, la concejal señaló que la primera compañía de bomberos en atender la emergencia fue la No. 24. "No hemos tenido ningún problema en esa emergencia, por lo que se actuó de manera inmediata, o de lo contrario el incendio hubiera sido de mayor proporción", comentó al recordar que el próximo 4 de junio se inaugurará un nuevo cuartel de bomberos construido por el gobierno regional.