​Lluvia de ligera intensidad volvió a registrarse esta mañana en Lima
​Lluvia de ligera intensidad volvió a registrarse esta mañana en Lima

La ciudad de Lima registró esta mañana una lluvia de ligera intensidad, fenómeno que se produce por tercera vez en el mes en plena estación de verano, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Al respecto, Tania Ita, especialista del Senamhi, dijo que las lluvias se deben a un trasvase de nubosidad de la sierra a la costa y también por los fuertes vientos desde la zona central.

"Estas lluvias en la capital son consecuencia de las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad que se registran en la cordillera central, que junto con los vientos del este trasladan la humedad desde dicha zona hacia la costa", explicó.

Ita Vargas resaltó que estas lluvias de verano se caracterizan por tener gotas gruesas; diferentes a las lloviznas de invierno, cuando las precipitaciones son más finas y producto de otro tipo de nubosidad.

La lluvia se produjo entre las 9 a.m. y 10 a.m. y fue más significativa en la zona este de Lima; particularmente en los distritos de San Juan de Lurigancho, La Molina y Ate. "No obstante, nuestros usuarios de redes sociales también reportaron lluvias en otras zonas como Jesús María, Lince, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo", agregó.

Según informó el Senamhi a través de su cuenta de Twitter, pasado el mediodía Lima Este presenta una temperatura de 26°C y 75% de humedad, mientras que Lima Oeste registra 27°C y 74% de humedad.

TAGS RELACIONADOS