La intensa lluvia sorprendió a los limeños. Así, calles de algunos sectores de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas, Independencia, entre otros, se vieron afectadas por la fuerte lluvia que se registró durante toda la madrugada en la capital
Esta mañana se pudo observar grandes charcos de agua que impedían el normal paso de los vehículos, así como dificultades para los transeúntes, en avenidas céntricas como la Túpac Amaru, Panamericana Norte y Próceres de Independencia.
Varias viviendas, principalmente las ubicadas en las zonas altas y están hechas de materia precario, resultaron afectadas. En tanto, otros predios sufrieron las consecuencias del aniego que se formó.
Alrededor de las 8 de la mañana, en la zona de La Balanza, Comas, aún se podía observar cielo nublado, así como en el asentamiento humano Santa María, en San Juan de Lurigancho.
De acuerdo con el Senamhi, la lluvia es de mediana a fuerte intensidad y se debe al traslado de la humedad de las fuertes lluvias que se han desarrollado en la sierra de 18 regiones del país.
Las precipitaciones en la sierra continuarán hasta el domingo 15 de enero y podrían presentarse lluvias ligeras en toda la costa en los próximos días, principalmente entre viernes y sábado, agrega la institución.
Lluvias en la sierra originan incremento y desborde de río en Tacna (VIDEO)