La torrencial lluvia que cayó anoche por una hora sobre en la ciudad de Huánuco ocasionó el derrumbe de tres casas y 10 damnificados en el distrito de Amarilis.

Según los primeros reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), y del comité de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Amarilis, las tres viviendas arrasadas están ubicadas en la urbanización Santa Séfora. Indicaron que las casas fueron construidas en el lecho de la quebrada Santa Elizabeth.

Las diez viviendas damnificadas son del la Urbanización Santa Elizabeth. Al lugar llegó el alcalde de Amarilis Ricardo Moreyra Morales para brindarles apoyo a las familias que sufrieron el embate de la naturaleza.

Asimismo las paredes de las viviendas ubicadas a inmediaciones del recreo Olla de Barro se desplomaron y otras corren podría corren el misma surte. En esa zona las aguas alcanzaron una altura 40 centímetros y una extensión de 10 metros.

En la ciudad de Huánuco, las viviendas afectadas están ubicadas en la cuadra 20 del jirón Huallayco, avenida circunvalación, Tarma, Independencia.

TAGS RELACIONADOS