Lluvias causan sorpresa y temor en distritos de la capital

​Chosica en sobresalto por huaicos y desbordes. Precipitaciones se repetirían
Lluvias causan sorpresa y temor en distritos de la capital

Lluvias causan sorpresa y temor en distritos de la capital

17 de Febrero del 2018 - 09:04 » Textos: Roger Chuquín

Desde pequeños estragos, hasta un gran temor por posibles desgracias ocasionadas por la furia de la naturaleza, fue lo que provocó la copiosa y prolongada lluvia que cae en los últimos días en varios distritos de Lima.

Cientos de ciudadanos amanecieron preocupados y tuvieron dificultades para llegar a sus centros de labores y de estudios, ya que varias vías estaban convertidas en riachuelos debido al fenómeno que se inició alrededor de las 20:00 horas del jueves y se prolongó durante la madrugada del viernes. Muchos puntos de la ciudad, como el by-pass de Ate, en la Carretera Central, quedaron inundados durante varias horas.

No obstante, fueron los vecinos de Chosica quienes pensaron lo peor ante la posible caída de un huaico o el desborde del río Rímac. Así, desde la madrugada colocaron sacos de arena frente a sus hogares con la esperanza de evitar el embate de la naturaleza.

Miedo y preocupación

En la quebrada Quirio, en Chosica, los ciudadanos denunciaron que los muros de contención que se han levantado incumplen con las medidas técnicas del caso y son inservibles para contener la furia de la naturaleza. Ellos pidieron mayor compromiso de su alcalde, Luis Bueno. En la zona de La Perla, los ciudadanos que permanecen en las carpas de la Municipalidad de Lima también se mostraron contrariados por la precipitación y, además, por la crecida del río Rímac, que semanas antes se llevó parte de sus viviendas. Ahora, los vecinos están a la espera de que las autoridades los reubiquen.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que existe el riesgo de que las precipitaciones se repitan en los distritos de Ate y Chosica.

CIFRA

8 horas, aproximadamente, duró la lluvia que sorprendió a los limeños.

Cierre

La Policía restringió el tránsito en el by-pass, mientras personal del municipio de Ate realizaba labores de limpieza con motobombas.