​Lluvias y granizos se presentarían hoy en 11 regiones del país

El Senamhi pronosticó que las precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas
​Lluvias y granizos se presentarían hoy en 11 regiones del país

​Lluvias y granizos se presentarían hoy en 11 regiones del país

01 de Diciembre del 2017 - 12:24 » Textos: Redacción Multimedia

Un último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que el día de hoy once regiones del país soportarían la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad, las mismas que vendrán acompañadas de fuertes descargas eléctricas.

Según la mencionada institución, las lluvias alcanzarán el nivel 3 y las regiones afectadas serían Amazonas, Cajamarca, La Libertad, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Puno y Cusco.

PREVENCIÓN. Según el ingeniero José Macharé, la transición de la primavera al verano, es la etapa en donde las regiones especialmente aquellas ubicadas en la selva central, sufren la caída de intensas lluvias.

"Diversos estudios muestran que durante esa época hay este tipo de precipitaciones muy centradas, además puntuales", señaló.

En ese sentido el especialista, señaló que pese a que existen los pronósticos de lluvias, las regiones afectadas continúan creciendo sin estar preparadas para estos eventos climatológicos. 

"No hay una adecuada preparaciones para este fenómeno que sabemos que cada año va allegar. En unos con unos años con mayor intensidad y otros en menor, pero todos los años llega", resaltó. 

Ante la llegada de la temporada de lluvias, el también presidente del “I Congreso Internacional del Cambio Climático y sus impactos” evento que se viene realizando hoy en la ciudad de Huaraz, señaló que los gobierno regionales deberían ser conocer "qué es lo que les espera" para luego iniciar con los trabajos de prevención.