Lluvias y vientos dejaron a dos familias sin pared ni techo
Lluvias y vientos dejaron a dos familias sin pared ni techo

La intensa lluvia y fuertes vientos que se presentaron en la ciudad el pasado domingo, sorprendieron a dos familias del barrio Ocopilla y Chilca en la provincia de Huancayo. Dos familias fueron afectadas con el desprendimiento de su techo y el derrumbe de sus paredes.

Tras recibir el informe de las oficinas de Defensa Civil del distrito de Chilca, la oficina similar de la provincia de Huancayo llegaron  hasta  prolongación Piura, en el barrio de Ocopilla, a la vivienda de Erasmo Mallma (82).

El afectado, relató los momentos de desesperación que pasó el domingo, cuando el viento se llevó varias calaminas de su casa, mientras la lluvia inundaba sus habitaciones. “Sentí que el viento me iba a llevar a mí también”, contó Mallma.

Asimismo, se constató que la vivienda de Isaac Coz Gabriel (67) ubicada en el pasaje ‘Los Incas’, del barrio Poma, en Chilca, había sufrido el derrumbe de una de sus paredes. El hecho ocurrió la madrugada del domingo, mientras la familia dormía.

AYUDA. Defensa Civil de la MPH entregó dos kits de ayuda humanitaria a ambas familias. Las donaciones consistieron en cuatro frazadas de plaza y media, dos colchones, tres calaminas, cuatro platos, cinco bidones de agua, seis ollas medianas, siete cucharas, ocho cucharones y nueve vasos.

El responsable de Defensa Civil de la MPH, Teodoro Morán Molina, informó que desde el mes de enero, se donaron kits a seis familias de Sicaya, Chupuro, Viques, Huayucachi, Chicche, Cerrito de La Libertad y la cooperativa Santa Isabel.

“Gracias al trabajo de prevención de desastres como limpieza y descolmatación de ríos con maquinarias adecuadas se ha logrado aminorar casos de emergencias”, agregó.

TAGS RELACIONADOS