De la luna de miel, pasaron a la de hiel. Lo que comenzó con promesas de amor, acabó en riña y separación. Gutmar Huanca Huamán, poblador de Satipo, desde el mes de mayo es padre y madre para sus dos hijas de un año y 5 meses. Gutmar trabaja como cargador con su triciclo y el poco dinero que gana lo usa para alimentar a sus gemelas. Desesperado, el obrero pidió ayuda, porque apenas tiene para comprar la leche de sus engreídas y cómo debe cuidarlas solo trabaja unas horas. “Lo único que me queda es velar por mis hijas, sé que algún día ellas reconocerán este esfuerzo”, comentó sollozando, al tiempo de solicitar que le concedan pertenecer al programa de vaso de leche, al que su conviviente estaba inscrita cuando vivían juntos. Gutmar no se separa de sus gemelas, siempre las lleva consigo y les prepara sus alimentos. Gutmar Huanca, es natural de Cerro de Pasco y vive en el sector de Villa Sol en el distrito de Río Negro.
BUSCA AYUDA. El acondojado padre, confesó que fue golpeado y maltratado por su expareja. Mencionó que su cónyuge Yolanda Lima, ya tiene otra pareja y no quiso vivir con él y sus gemelas. No quiere a mis hijas por eso no reclama por ellas, refirió acongojado. Las pequeñas Girali H.L., y Avi H.L., por las noches no pueden dormir, lloran y reclaman por su madre. El acongojado padre de familia, preocupado por el bienestar de sus hijas, pidió ayuda.
Asimismo, solicitó que le puedan dar los alimentos del programa de vaso de leche que le recibe su pareja Yolanda quien ya no cría a sus hijas. En la actualidad, la madre, vive con sus padres. Enterados del drama del joven progenitor varios ciudadanos se solidarizaron con él, prometiendo apoyarlo.