¿Lo notaste? Este fue el grave error que Edwin Donayre cometió durante Parada Militar
¿Lo notaste? Este fue el grave error que Edwin Donayre cometió durante Parada Militar

¿Te diste cuenta? El congresista Edwin Donayre participó de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar como comentador en uno canal de televisión de nuestro país cuando cometió un terrible error.

“En el 2008 el desfile se suspendió por el VIH”, dijo ante la mirada atónita de las conductoras de Latina, quienes no lo corrigieron y siguieron con la transmisión en vivo.

Como se recuerda, la gripe AH1N1 fue considerada la primera pandemia a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el 2009. En tanto, el VIHes el virus que ocasiona el sida.

El este lapsus no paso desapercibido por los usuarios de Twitter quienes utilizaron esta red social para llamarlo "loquillo" por este comentario.

Edwin Donayre se refirió a la gripe AH1N1 como gripe VIH, una equivocación que le costó algunos comentarios en internet. "Ja ja ja el Comandante #Donayre es un lokillo dice: GripeVIH y cuándo es H1N1 ja ja ja #PD16 . #VIVAELPERU" o "#PD16 El General Donayre dijo que se trataba de la gripe Vih, y es la gripe AH1N1", fueron algunos de los comentarios.

Otro usuario comentó lo siguiente: