"Loco Darwin" estuvo bien armado al momento de su captura
"Loco Darwin" estuvo bien armado al momento de su captura

Al momento de su intervención, el rankeado delincuente Darwin Malca Hernandez, alías “Loco Darwin” estuvo listó para responder cualquier amenaza contra su persona. Estos detalles fueron alcanzados por algunos efectivos cusqueños que participaron en la captura del malhechor.

Esta información fue confirmado por el propio jefe de la Región Policial del Cusco, Gral. Luis Pantoja Calvo, quien detalló que cuando los agentes de la Sub Unidad de Tácticas Especiales (Suat) ingresaron al inmueble, el “Loco Darwin” tenía dos pistolas rastrilladas listos para disparar. Señalo que una de ellas estaba en su cintura y el otro en el bolsillo de su chaleco antibalas que tenía puesto. “Tenía rastrillado las dos armas, seguro que quería reaccionar”, dijo.

Pantoja Calvo refirió también que el "Loco Darwin" llevaba en el hombro un bolso con granadas y algunas municiones al parecer para reabastecer sus armas en un eventual enfrentamiento.

Calvo hizo conocer además que al percatarse que la policía estaba cerca, el malhechor intentó salir por la parte posterior de la vivienda ubicado en el distrito cusqueño de San Jerónimo, sin embargo al ver que en este lugar ya estaban los agentes cusqueños de la Suat pretendió hacer por uno de los costados que también ya estaba tomado por los efectivos. Fue ahí que se dirigió a la puerta de ingreso del inmueble, pero ahí se chocó con los agentes por lo que al delincuente no le quedó otra que levantar la mano en clara señala de que ya no tenía escapatoria. 

El jefe de la Región Policial del Cusco, refiere que lo único que mencionó en ese momento el delincuente fue que no le disparen. Contó que ante este operativo impecable de la policía cusqueña es que ingresa el grupo “Génesis” de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para cumplir con las diligencias posteriores.

TAGS RELACIONADOS